10 Pasos seguros que debes realizar antes de hacer un trabajo en altura

Hoy te traemos el mejor checklist o que es lo mismo esa lista que debes tener a la mano a la hora de realizar un trabajo en altura. Te voy a dejar al final de la lectura un cómodo checklist de SHA de Venezuela para que nunca se te olvide nada y lo mejor de todo completamente gratis.

Primero que nada antes de realizar cualquier trabajo en Altura es importante seguir estos 10 pasos para que todo salga muy bien.

Primer Paso: Antes de realizar cualquier trabajo debes señalizar el área donde estará ejecutando

Segundo Paso: Asegúrate que utilizas los equipos de Protección Personal entre ellos: Casco de Seguridad, botas de seguridad con puntera de acero, arnés de seguridad completo con cinturón inercial o cabo de vida, guantes de trabajo que este adecuado al tipo de tareas, protección visual y auditiva de acuerdo al tipo de tareas a desarrollar y el lugar donde este se ejecutará así como también protección respiratoria de igual manera que este adaptado al lugar donde se efectuará la actividad.

Tercer Paso: Para poder realizar este tipo de actividad no te olvides que debes de tener la autorización únicamente del jefe o supervisor del área donde se ejecutará la tarea es decir el permiso de trabajo de acuerdo a lo establecido para que se cumpla las normas vigentes.

Cuarto Paso: Planifica las acciones o actividades a realizar para organizar las herramientas de trabajo en caso de necesitarlas.

Quinto Paso: Recuerda que si vas a usar maquinas de soldar o equipos oxiacetilénico entre otros, recuerda que deben estar ubicados en planta baja o a nivel cero, si en el caso se requiere que estos estén en zona de tránsito, se deberá vallar el lugar como mínimo un metro antes y un metro después del equipo respectivo.

Sexto Paso: No se olvide de solicitar ayuda para poder realizar los ascensos de equipo y accesorios manuales si los necesita

Séptimo Paso: En caso de tener que realizar algún desplazamiento en una plataforma de trabajo y este no tenga barandas, deberá usar el arnés de seguridad con cabo de vida extensible del tipo inercial para permanecer amarrado.

Octavo Paso: Importante certifica que uses cable de un solo tramo, no permitas hacer nudos para amarrar los extremos de los cables, estos se deben fijar mediante prensacables, mínimo dos.

Cuando vayas amarrar a alquien sujeta a la persona a una estructura fija capaz de soportar la carga debido a la caída libre de todas las personas que deberán estar enganchados.

Noveno Paso: Debes tener conocimientos de todos los procedimientos de emergencia y rescate establecidos para los trabajos en altura.

Décimo Paso: Todo el personal deberá colaborar y asistir en todos los casos en donde sea solicitado para prevenir riesgos o accidentes.

Ahora lo mejor, te vamos a regalar un Checklist para que siempre lo lleves contigo y así no se te escape nada antes de realizar un Trabajo en Altura. Para descargar esta guía debes darle clic en la siguiente imagen, colocas tus datos y te llegará un correo con el checklist listo para imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s