¡La Guía definitiva! 9 Pasos que no deben faltar para realizar trabajos en alturas

Feliz Martes hoy SHA de Venezuela trae para ti la guía definitiva que todo trabajador no debe olvidar a la hora de realizar un trabajo en altura. Bienvenidos al Blog de Seguridad en el Trabajo de SHA de Venezuela.

Los trabajos en altura son aquellos trabajos que son realizados a una altura superior a dos metros, entre ellos podemos citar los trabajos en andamios, escaleras, cubiertas, postes, plataformas entre otras. Son interminables todas las actividades que requieren de estos trabajos entre ellos tenemos construcción, restauraciones de edificios, obras de arte, limpiezas especiales, tareas de mantenimiento.

Existen pasos que se deben realizar a la hora de realizar un trabajo en altura. Entre ellos tenemos:

1- Informar de las actividades a realizar y de acuerdo a estas y colocar previamente la SEÑALIZACIÓN, tomando en cuenta algunos factores principales como Cableado (electricidad, teléfono, Televisión entre otros), tránsito de vehículos o peatonal, incluso dirección del viento.

10 ASOMBROSOS VÍDEOS (2)

2- Verificar los equipos de protección personal y colectivos, y asegurarse de usar los adecuados para la actividad  a realizar.

3- Revise el permiso de trabajo otorgado para la actividad, y a su vez planifique el trabajo antes de iniciar el ascenso, en especial si requerirá el uso de herramientas o equipos.

4.- Recuerde contar con una persona en el nivel suelo para que le sea de apoyo en caso de requerir alguna herramienta de trabajo o accesorio.

Katherine + Lia (1)

5.- Inspeccione y verifique el estado de su arnés de seguridad antes ser usado en altura. Haciendo énfasis en las cintas y uniones que afecten la seguridad (puntos de fijación) o puntos de anclaje .

6- Recuerde usar siempre utilice las cuerdas de seguridad (cola)

7-  Manténgase en el centro de la escaleras o plataformas de trabajo y jamás utilice el último peldaño o las orillas. Y al llegar a la posición de trabajo, siempre asegure su posición.

10 ASOMBROSOS VÍDEOS (1)

8.- Asegúrese de tener la autorización del supervisor y el respectivo permiso para trabajos especiales previo a la ejecución del mismo.

9.- realizar la certificación ocupacional para realizar Trabajos en Alturas para conocer los riesgos a los que se puede enfrentar y los mecanismos de prevención para estos.

Si deseas descargarte esta guía para tenerla en tu móvil o pc te invito a darle clic a la imagen que vez a continuación, se abrirá una página donde debes dejar tu correo y nombre y te llegará un enlace para descargar tu ebook

PROGRAMA TU CITA (2)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s