4 INVENTOS QUE CAMBIARON LA SEGURIDAD Y SALUD

Hoy nos vamos a recorrer la historia de la Seguridad y Salud pero en esta oportunidad te traigo los 4 inventos que cambiaron de una manera radical la seguridad. Bienvenido nuevamente a SHA de Venezuela

Cuando se hable de Seguridad y Salud en el Trabajo, se deben resaltan algunos inventos que al pasar de los años se convierten en elementos principales para la prevención de la salud de los trabajadores:

portada historia sha blog

– El Casco de seguridad: Se cree que el famoso escritor Franz Kafka fue el primer civil en desarrollar la protección de la cabeza mientras estuvo  empleado en un Instituto de Seguros en Bohemia sobre 1912.

El primer fabricante de cascos de seguridad fue la Compañía Edward Dickinson Bullard en E.E.U.U., que suministraba lámparas de carburo y otros equipos de minería.

La primera obra de construcción donde se obligó a utilizar el casco fue la construcción del Golden Gate en San Francisco en 1933

PxvIoEh

– El cinturón de seguridad: El primer cinturón de seguridad montado en serie como equipamiento estándar en vehículos de producción masiva se montó en el Volvo Amazon de 1959. Este vehículo ya montaba un cinturón de tres puntos.

1959_volvo_amazon-pic-15235-1600x1200

 

el-primer-extintor– El extintor: El extintor fue un invento de William George Manby al que se le ocurrió crear un instrumento que apagase el fuego con una mayor efectividad al observar la incapacidad de un grupo de bomberos de Edimburgo para alcanzar los pisos superiores de un edificio en llamas.

El primer extintor era un aparato con cuatro cilindros, tres con agua y otro con aire comprimido, que servía para que el líquido saliera a presión.

 

-La máscara antigas: El uso y la cantidad de máscaras antigas aumentó considerablemente en el comienzo de la 1ª Guerra Mundial debido a que durante este periodo fue cuando se crearon y emplearon experimentalmente las armas químicas más letales de la historia. Fue creada en 1915 por Garrett August Morgan

tipos-de-mascaras-antigas-primera-guerra-mundial

Ya vistes nuestro post ¿Qué hacer en caso de escuchar muy bajo a tu compañero de trabajo?

wear yourself out (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s