LOS 5 ACCIDENTES LABORALES MÁS COMUNES

De acuerdo a las proyecciones de la Organización Internacional Del Trabajo (OIT), cada año en Venezuela más de 30 mil trabajadores resultan incapacitados o muertos a causa de accidentes laborales.ACCIDENTES LABORALES

Existen varios elementos que influyen directa o indirectamente en estos accidentes. El desorden o el descuido es una de las principales causas que los provocan así como los diferentes materiales que se encuentran dentro del lugar de trabajo. Los principales accidentes laborales son:

1-Caídas de altura: Las escaleras y andamios son uno de los elementos con más riesgos laborales. En ellas, ocurren alrededor de 5.000 accidentes al año y uno de cada 10 suele terminar en incapacidad.

2-Contactos eléctricos: Más de 2.000 accidentes se producen por el contacto con la electricidad. En una oficina o empresa, se está siempre rodeado de enchufes, cables y máquinas. Los expertos aconsejan no tocar nunca los aparatos eléctricos con las manos húmedas y no tirar nunca del cable al desconectarlos.

3-Cortes y pinchazos: Es otro de los incidentes más comunes. Los materiales cortantes y punzantes abundan en las oficinas y empresas. Por ello, hay que tener cuidado de su colocación y guardarlos en sus correspondientes fundas. Así como prestar atención a los avisos y normas de uso de las máquinas que se laboren.

4-Golpes con estanterías o armarios: Es importante asegurar la estabilidad de todos los muebles y/o complementos que estén a nuestro alcance. Por ejemplo, es muy frecuente tener un golpe o incidente con los cajones archivadores. Por ello, es imprescindible asegurarse de que disponen de un tope que no permite la salida total del cajón, evitando así un golpe innecesario.

5-Golpes con las puertas: Hay varios tipos de puertas y todas ellas, llevan un riesgo consigo. En multitud de oficinas hay instaladas puertas de cristal que, la mayoría de las veces, son difícilmente visibles. Existen otro tipo de puertas, las de vaivén, que son la más peligrosas si no se tiene cuidado pues, pueden acabar dando un fuerte golpe en la cabeza del otro. Además, hay que asegurarse que las puertas de emergencia queden totalmente libres de obstáculos.

Consulte con nuestros especialistas y solicite una evaluación técnica sin costo.

Fuente: calzadobelisco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s